UN FALLO DE GOOGLE PERMITE ESPIAR A LOS USUARIOS DE ANDROID

Algunos ciberdelincuentes han conseguido controlar las cámaras de los smartphones Android aprovechando un error de software en la Cámara de Google. Los ciberdelincuentes podían tomar fotos y grabar vídeos incluso con el móvil bloqueado según ha informado la compañia de seguridad Checkmarx.

Esta compañía ha encontrado varias vulnerabilidades en la Cámara de Google analizando un Google Pixel 2 XL y Pixel 3. Además, ha explicado que durante la investigación descubrió estas vulnerabilidades en otros proveedores de smartphones con el sistema Android, como Samsung. Asimismo, la compañía descubrió que los crackers tenían acceso a vídeos y fotos almacenadas en los dispositivos, así como los metadatos de GPS asociados a ellas.

«Google informó a nuestro equipo de investigación que el impacto fue mucho mayor y que se extendió a una parte de Android más amplia, con otros proveedores como Samsung que han reconocido que estos defectos también afectan a sus aplicaciones de cámara y han comenzado a tomar medidas», explica la compañía de seguridad.

Google agradeció a Checkmarx por informarle de las vulnerabilidades y afirmó que el problema ya ha sido solucionado mediante una actualización de la aplicación en julio de 2019. Se ha recomendado a los usuarios que se aseguren de tener todas las aplicaciones actualizadas.

Comentarios

Publicar un comentario