- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
De
Pedro Suárez
-
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

La propulsión eléctrica con respecto a la tradicional tiene algunas ventajas pero también cuenta con una serie de inconvenientes. La ventaja de la propulsión eléctrica es que requiere menos masa para acelerar una nave, sin embargo, se ve limitada por la cantidad de potencia eléctrica que hay disponible en el vehículo. El propulsor usado en los sistemas eléctricos varía según el motor, en el caso del nuevo sistema anunciado por la NASA y Aerojet Rocketdyne se ha usado un gas conocido como xenon.
El AEPS ha sido probado con éxito en los tests realizados en el Jet Propulsion Laboratory (California, EEUU) donde el motor ha demostrado trabajar de manera estable. La idea es utilizar dos AEPS en la aeronave de manera que cada unidad tendrá un controlador de flujo de xenon y una unidad de procesamiento que controlará la energía eléctrica que llega al motor. La NASA lanzará la unidad de potencia y propulsión del programa Artemis en 2022, para que la llegada a la Luna se produzca en 2024.
Comentarios
Publicar un comentario