NUEVO MÓVIL QUE PRETENDE LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


El cambio climático cada vez preocupa más a la población y los expertos recomiendan reducir el uso de plásticos, comer menos carne, utilizar más el transporte público, emplear energías renovables... Desde Fairphone, fabricante holandés de móviles inteligentes, proponen también que nuestra tecnología sea sostenible. Afirman que la industria de la telefonía móvil es uno de los principales problemas relacionados con el medioambiente.

Fairphone lleva varios años intentando diseñar dispositivos respetuosos con el medioambiente y este es el mejor modelo diseñado por ellos hasta la fecha. Se trata de un smartphone modular que podría situarse en la gama media debido a su precio de 450 euros pero sus especificaciones están algo por debajo de la competencia: pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 632, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento ampliables por microSD…

Para luchar contra el cambio climático, Fairphone ha empleado para su fabricación plástico reciclado, oro de comercio justo, tungsteno libre de conflicto… Hasta su caja es reutilizable y respetuosa con el medioambiente. La excepción está en el uso de cobalto, sin embargo, la marca afirma estar trabajando para conseguir una fuente segura.

Por último, su objetivo es crear un dispositivo duradero en el tiempo, lo que supone ahorro económico pero también menos contaminación. Esto se consigue gracias a su diseño modular: consta de siete elementos que se pueden cambiar de forma sencilla en caso de rotura o avería, y que van desde la pantalla hasta la batería, la cámara... De hecho, la reparación la puede hacer el propio cliente con un simple destornillado.

Comentarios

Publicar un comentario