GOOGLE Y APPLE SUPERAN OFICIALMENTE A MICROSOFT EN REPUTACIÓN SOCIAL

Al comprar un producto o consumir un servicio no solo nos fijamos en el precio, sino también en la empresa que lo vende y el sentimiento que nos produce dicha empresa. A esto se le conoce con el nombre de reputación social y las marcas trabajan en ella invirtiendo grandes cantidades de dinero todos los años, es una de las principales estrategias de marketing.

Un estudio reciente ha revelado cuales son las mejores marcas en 2019 según la opinión de los usuarios, este estudio demuestra el sentimiento que produce en el comprador la empresa además del éxito de los productos que venden o los servicios que ofrecen.

El estudio ha sido realizado por Interbrand y ha desvelado que las empresas Apple, Google y Amazon han conseguido superar a Microsoft en reputación social y en intención de compra, para hacer este estudio se han tenido en cuenta los siguientes parámetros:
  • El rendimiento de los productos o los servicios que ofrecen.
  • La importancia de la marca en cuanto a intención de compra.
  • La fortaleza competitiva de la marca y su capacidad de fidelización.
  • Los sentimientos que despierta la marca en sus consumidores.
Microsoft se encuentra en la cuarta posición según este estudio, por delante de ella se encuentran Apple, en primera posición, Google, en segunda y Amazon, en la tercera posición.

Entre estas empresas tecnológicas hay también empresas centradas en el sector del lujo, estas marcas han crecido exponencialmente durante el último año porque han sabido adaptarse a los últimos cambios del mercado global.

Comentarios